lunes, 18 de mayo de 2009

Beowulf


BEOWULF


esde lo alto de un risco, "un vigía danés que custodiaba la costa los vio descender. Su misión era vigilar que aquellas tierras no fueran atacadas por naves enemigas. Empuñó su lanza y cabalgó hacia la orilla para averiguar qué tropa era esa. Sin descender de su caballo, se dirigió al enemigo mejor armado:

—¿De donde vienen?

—Somos godos, fieles vasallos del rey Hygelac— respondió Beowulf

—¿Y que los trae a Dinamarca?

—Hemos venido al encuentro de tu rey. Nos trae aquí una alta misión.

—¿Y cuál es esa misión, si es que puedes revelarla?

—No voy a ocultarte el motivo de nuestra presencia. Sabemos, si es verdadero el relato que ha llegado a nuestros oídos, que tu pueblo es asediado por un enemigo que se oculta en la noche— explicó el godo. El vigía asintió, asombrado de que el recién llegado supiera de Gréndel.

—Vengo a ofrecer mí ayuda a Hrothgar, para enfrentar al monstruo.

l vigía juzgó a sus tropas leales y les permitió seguir adelante. Ordenó a los hombres que estaban bajo su mando que custodiasen la nave de los godos y se ofreció a acompañarlos. A lo lejos, alcanzaron a ver la mansión del rey, construida con piezas de madera y decorada con oro. Su reflejo llegaba hasta las tierras más lejanas. El guía les indicó el camino y se despidió de ellos para regresar a la costa..."


os godos "contemplaron absortos el brazo y la garra de Grendel que Beowulf sostenía entre sus manos. Satisfecho, se dirigió hacia la entrada del palacio y colgó su trofeo del techo del Herot. El brillo de la sala contrastaba con el áspero y tosco brazo del ogro..."


Primera página del más antiguo poema épico anglosajón, El Beowulf


No hay comentarios: