de Carl G. JungContinuación.
Los muertos llenaron el espacio de quejas y dijeron:
Háblanos de los Dioses y Diablos, réprobo.
-Dios Sol es el supremo bien, el Diablo lo contrario, así pues tenéis dos dioses.
-Sin embargo, hay muchos bienes elevados y muchos males graves, y bajo ello hay dos dios-diablo: uno es lo ARDIENTE y el otro lo CRECIENTE.
-Lo Ardiente es el Eros en la forma de llama. Alumbra al consumirse.
-Lo Creciente es el ÁRBOL DE LA VIDA, reverdece al acumular materia viva.
-El Eros llamea y muere por ello; el Árbol de la vida, por el contrario, crece lenta y constantemente a través de los tiempos incalculables.
-Bien y mal se unen en la llama. Bien y mal se unen en el crecimiento del árbol. Vida y amor se enfrentan en su divinidad.
-Incalculable, como es el ejército de estrellas, es el número de dioses y diablos.-Cada estrella es un dios y cada espacio que llena una estrella es un diablo.
-Pero el lleno-vacío del todo es el Pléroma.
-La acción del todo es Abraxas, sólo lo irreal se contrapone a él. Cuatro es el número de los dioses principales, pues cuatro es el número de las medidas del mundo.
-Uno es el principio, el Dios Sol.
-Dios es el Eros, pues unifica a dos y se extiende iluminante.
-Tres es el Árbol de la vida, pues llena el espacio con cuerpos.
-Cuatro es el Diablo, pues abre todo lo cerrado; disuelve todo lo configurado y corporal; es el destructor en el que todo deviene nada.
-Feliz yo, a quien es dado conocer la pluralidad y diversidad de los dioses.
-Desgraciados vosotros, que sustituís esta indestructible pluralidad por un Dios.
-De este modo origináis el tormento de la no-comprensión y la mutilación de la Creatur, cuya esencia y a~ es diferenciación.
-¿En qué sois fieles a vuestra esencia, a queréis convertir al mucho en uno? Lo que hacéis con los dioses os sucede también a vosotros. Todos os volvéis iguales y vuestra esencia se mutila.
-Por la voluntad del Hombre impera igualdad y no por la voluntad de Dios, pues las de los dioses son muchas; en cambio, las de los hombres son pocas.
-Los dioses son poderosos y soportan su diversidad, pues, como las estrellas, están aislados y a una inmensa distancia entre sí.
-Los hombres son débiles y no soportan su diversidad, pues habitan casi juntos y necesitan la comunidad para poder soportar su carácter peculiar.
-Para la salvación os enseño lo inadmisible por causa de lo cual soy condenado.
-La pluralidad de dioses corresponde a la pluralidad de hombres.
-Innumerables dioses aguardan devenir hombres. Innumerables dioses han llegado a ser hombres.
-El Hombre participa de la esencia de la diosa, proviene de los dioses y va a Dios. Del mismo modo que no resulta posible meditar sobre el Pleroma, tampoco es posible adorar a la multiplicidad de los dioses. Siquiera es posible adorar al primer Dios, la Plenitud activa y el summum bonum.
-Nosotros no podemos hacer nada para ello ni tomar nada de ello, pues el vacío activo lo traga todo en sí.
-Los dioses diáfanos forman el mundo del cielo, éste es plurifacético y se extiende y amplía infinitamente. -Su señor supremo es el Dios Sol.
-Los dioses oscuros forman el mundo de la tierra. Son simples y se empequeñecen y disminuyen infinitamente.
-Su señor supremo es el Diablo, el espíritu de la luna, el satélite de la tierra, más pequeño y más frío que la tierra.
-No existe diferencia alguna entre el poder de los dioses del cielo y de la tierra. Los del cielo engrandecen, los de la tierra empequeñecen. Incalculable es la dirección de ambos.
Los muertos se burlaron y gritaron:
instrúyenos, bufón, acerca de
-El mundo de los dioses se manifiesta en la espiritualidad y en la sexualidad.-Los del cielo aparecen en la espiritualidad, los terrenales en la sexualidad.- Espiritualidad recibe y capta.
-Es femenina y por ello la denominamos la MATER CAELESTIS, la madre celestial. -Sexualidad produce y crea.-Es masculina y por ello la denominamos FALO, el padre terrenal.
-La sexualidad del hombre es más terrena, la sexualidad de la mujer es más espiritual.
-La espiritualidad del hombre es más celestial aspira a lo más grande.
-La espiritualidad de la mujer es más terrena, te dirige a lo pequeño.
-Mentirosa y diabólica es la espiritualidad del hombre que se dirige a lo pequeño. -Mentirosa y diabólica es la espiritualidad de la mujer que se dirige a lo grande.
-Cada uno debe orientarse a su lugar.-Hombre y mujer se convierten en diablo cuando no separan sus caminos espirituales, pues la esencia de la Creatur es diferenciación.
-La sexualidad del hombre se dirige a lo terreno, la sexualidad de la mujer se dirige a lo espiritual.
-Hombre y mujer se convierten mutuamente en diablo cuando no separan su sexualidad.-El hombre conoce lo pequeño, la mujer lo grande.
-El hombre se diferencia de la espiritualidad y de la sexualidad.
-Llama a la espiritualidad Madre y la sitúa entre el cielo y la tierra.-Llama a la sexualidad
-Falo y la sitúa entre él y la Tierra, pues la madre y el Falo son demonios sobrehumanos y patentizaciones del mundo de los dioses.-No son más eficaces que los dioses porque están más próximamente unidos a nuestra esencia. -Si no os distinguís de la sexualidad y de la espiritualidad, ni las consideráis como esencia sobre vosotros, entonces las degradáis con propiedades del Pleroma.
-Espiritualidad y sexualidad no son vuestras propiedades, no son cosas que poseáis y abarquéis, sino que os poseen y abarcan a vosotros, pues son poderosos demonios, formas de manifestación de los dioses, y por ello cosas que van más allá de vosotros y existen por sí mismas.-No se trata de que uno tenga una espiritualidad para sí o una sexualidad para sí, sino que se encuentra bajo la ley de la espiritualidad y de la sexualidad.-Por ello ninguno puede ir en contra de estos demonios.-Vosotros debéis verlos como demonios y como asunto y peligro común, como lastre común que la vida os ha impuesto.-Así también la vida os es asunto y peligro común, al igual que los dioses y principalmente el temible Abraxas.-El Hombre es débil, por ello es comunitario inevitablemente; la comunidad si no está bajo el signo de la madre entonces está bajo el signo del Falo.-Ninguna comunidad es desgracia y en-fermedad. -Comunidad en cada uno es ruptura y disolución.-La diferenciación conduce al ser úni-co.
-El ser único se enfrenta a la comunidad.
-Pero, en virtud de la debilidad del hombre frente a los dioses y demonios y a su ley invencible, es necesaria la comunidad.
-Por ello sois tan sociales como es necesario no por la voluntad de los hombres, sino a causa de los dioses.
-Los dioses os fuerzan a la comunidad.
-En la medida en que os fuerzan, la comunidad origina necesidad, más desgracia hay.
-En la comunidad cada uno se clasifica por encima de otro, de modo que cada uno llegue a sí mismo y evite la esclavitud.-En la comunidad rige abstención, en el estar solo rige disipación.
-La comunidad es lo profundo, el aislamiento es la altura.-La medida correcta de co-munidad purifica y clarifica.
-La medida correcta de aislamiento purifica y complementa.-La co-munidad nos da el calor, La soledad nos da la luz.
-El demon de la sexualidad entra en nuestra alma como una serpiente.
-Es como la mitad del alma humana y significa deseo de pensamiento.
-El demon de la espiritualidad se sumerge en nuestra alma como el pájaro blanco.
-Es la mitad del alma humana y se llama pensamiento de deseo.-La serpiente es un alma terrena, semidemoníaca, un espíritu, y unifica los espíritus de los muertos.
-Al igual que éstos, revolotea en las cosas de la tierra y origina que nosotros las temamos, o que inciten nuestra concupiscencia.
-La serpiente es de naturaleza femenina y busca siempre la comunidad de los muertos que están retenidos en la tierra, aquellos que no hallaron el camino que lleva más allá, a saber: a la soledad.-La serpiente es una puta y tiene amoríos con el diablo y con los malos espíritus, un maligno tirano y espíritu de tortura, siempre seduciendo a la peor comunidad.
-El pájaro blanco es un alma semidivina del hombre. Permanece junto a la madre y de vez en cuando se eleva.
-El pájaro es masculino y es idea actuante. Es casto y solitario, un mensajero de la madre.
-Vuela muy por encima de la tierra. Ordena la soledad.
-Trae de las lejanías noticias que han sucedido ya, lleva nuestras palabras a la madre.-Hace de intercesora, advierte, pero no tiene poder alguno frente a los dioses. Es un reci-piente del sol.-La serpiente desciende y paraliza con astucia al demon fálico o lo incita. Eleva las ideas clarividentes de lo terreno, que se originan por todas partes y que con codicia se aspiran por todas partes.-La serpiente no quiere, pero debe sernos útil. Libera nuestro encadenamiento y de este modo nos muestra el camino que no hallábamos a partir del ingenio de los hombres.
Los muertos me miraron con desprecio y dijeron:
Deja de hablar de dioses, demonios y almas. Todo esto en general lo sabíamos ya desde hace tiempo.
Por la noche, sin embargo, volvieron los muertos con ademanes acusatorios y dijeron:
Olvidamos hablar de una cosa, instrúyenos acerca de los hombres.
-El hombre es una puerta a través de la cual penetran del mundo externo los dio-ses, demonios y almas en el mundo interno, del mundo grande al mundo pequeño.
-Pequeñez y nadería es el hombre, vosotros lo habéis ya pasado, pero volvéis a encontraros en el espacio infi-nito, en la pequeña o interna infinitud.-A distancia incalculable está una estrella sola en el cenit.
-Éste es el Dios de este uno, éste es su mundo, su Pleroma, su divinidad.-En este mundo el hom-bre es el Abraxas, que da a luz o devora su mundo.-Esta estrella es el Dios y el fin de los hom-bres.-Ate es su Dios que le guía, o él va el hombre para hallar descanso, o él conduce el largo viaje del alma hacia la muerte, en él todo brilla como luz, todo cuanto remite al hombre al gran mundo.
-A éste reza el hombre.
-El rezo acrecienta la luz de la estrella, lanza un puente sobre la muerte, prepara la vida del mundo pequeño, y aminora el deseo falto de esperanza del gran mun-do.-Cuando el gran mundo se torna frío, la estrella ilumina.
-No hay nada entre el hombre y su Dios, en cuanto el Hombre puede separar su mirada del espectáculo llameante de Abraxas.-Aquí Hombre, allí Dios.
-Aquí debilidad y nadería, allí eterna fuerza creadora.-Aquí oscuridad total y frío húmedo, Allí Sol pleno.
A esto los muertos guardaron silencio y se elevaron hacia arriba como humo sobre el fuego del pastor, que por la noche esperaba a su rebaño.
ANAGRAMA:
NAHTRIHECCUNDE GAHINNEVERAHTUNIN ZEHGESSURKLACH ZUNNUS.
.
3 comentarios:
LA ORACIÓN DEL ANAGRAMA ESTA EN ALEMAN?
Yo diría que mas bién es una oración basada en transposición de silabas de algo originalmente expresado en alemán.
Saludos.
jaja, bueno ciertamente a eso me referia y la corrección es más que precisa, a veces cuando me apresuro suleo cometer esos errores.
Gracias.
Publicar un comentario