miércoles, 9 de septiembre de 2009

Doktor Gnomegang & Moe Trianisi - The Berserker (2009)

¡¡¡ESTRENO MUNDIAL!!!
¡Primer Vídeoclip Full-Lenght del
Doktor Gnómegang!
09-9-09




The Berserker
Versión en videoclip

Tema Musical: Doktor Gnomegang
Imágenes: Frank Frazetta
CD Album: The Gathering Of The Magical Roosters

Año: 2009
Producción:
Doktor Gnomegang para RRR


(Creative Commons, No-Comercial, Atribución Obligatoria, No-Modificable)

Un homenaje al maestro ilustrador de la Fantasía Heróica, el genial Frank Frazetta, cuyas magistrales imágenes, junto a la lectura de los relatos de "Espada y Hechiceria" del maestro Robert Howard, me han acompañado durante tantos años.




Por extensión, los berserker son todos aquellos guerreros que combaten en un estado de trance, poseídos por un intenso furor, o por una imperturbabilidad suicida. Van a la guerra embargados de una violencia extrema, hasta se cuenta que llegan a luchar desnudos o sin armadura ni protección alguna. Su exagerado y ciego valor también ha sido atribuido a la influencia o posesión de alguna deidad guerrera. Su presencia en los campos de batalla aterroriza a sus enemigos e incluso son temidos por sus propios compañeros de batalla.


En épocas mucho mas lejanas, los berserkers u Hombres-Oso eran exclusivamente un cuerpo élite guerrero vikingo o escandinavo de no mas de 12 miembros por ejército, con características y comportamiento idénticos a lo expuesto mas arriba. También, en algún otro tiempo y lugar eran conocidos como Hombres-Lobo.-

Doktor Gnómegang.-

-

2 comentarios:

harold dijo...

hay un exelente cuento llamado berzeker........en un letrasperdidas.galeon.com...........
escrito por Andres Sanches Dias...

Doktor Gnómegang dijo...

Bienvenido Harold, gracias por la información...